Acer y Asus realizarán cambios en las estrategias de marketing de sus ordenadores portátiles de cara al año 2017, según publican en Digitimes.
En el caso de Acer, la marca tiene previsto reducir el portfolio de sus modelos de entrada, y centrarse en los equipos para ‘gamers’, ordenadores 2 en 1 y portátiles ultra delgados.
Por su parte, Asus prepara un ahorro de costes, y para ello ha decidido reducir el número de proveedores que le proporcionan componentes para sus ordenadores.
La empresa taiwanesa, que actualmente cuenta con Quanta Computer, Pegatron y Winstron como proveedores para sus equipos portátiles, pasará a tener solo dos.
Lo cierto es que tanto Acer como Asus están atravesando por dificultades en el campo de los portátiles, ya que están más centrados en el renqueante mercado de consumo que en el empresarial.
Por esa razón, de cara a 2017 se espera que sus ventas bajen a mayor ritmo que el de rivales como Dell, Lenovo y HP, que tienen mayor presencia en el entorno profesional, un campo que presenta mejores perspectivas.
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