Categories: MovilidadSmartphones

Este año los envíos de ‘smartphones’ usados crecerán casi un 10 %

El mercado de teléfonos inteligentes usados, incluyendo los reacondicionados, se postula como una alternativa atractiva para los consumidores. Y esto se dejará notar en las ventas mundiales.

IDC espera que los envíos de modelos usados crezca casi a doble dígito este año. La consultora apuesta por un total de 309,4 millones de unidades, que es un 9,5 % más que los 282,6 millones acumulados durante 2022.

Los problemas económicos, como la inflación, y otras cuestiones como los ciclos de actualización prolongados están afectando negativamente el mercado de smartphones nuevos. Las tasas de actualización en muchos mercados desarrollados sobrepasa ahora los cuarenta meses, lo que provoca una escasez de inventario disponible para el mercado secundario.

Así, la consecuencia es que la demanda de teléfonos usados aumentará durante los próximos meses, aunque el mercado evolucionará a un ritmo más lento de lo que podría hacerlo por este desafío de hacerse con suministro.

“A pesar de un crecimiento cercano al 10 %, el mercado secundario muestra signos de desaceleración debido a una auténtica falta de inventario”, confirma Anthony Scarsella, director de investigación en IDC. “Con la ampliación de las tasas de actualización en la mayoría de los mercados maduros, la adquisición de inventario se mantiene como el mayor desafío para los revendedores”.

“Los minoristas de telefonía secundaria están ávidos de inventario, ya que la gama alta del mercado sigue siendo escasa debido a que los clientes se limitan a conservar sus dispositivos“, añade Scarsella.

“Esta prolongación también se observa en el mercado nuevo”, añade este experto, que recuerda que los envíos de smartphones recién salidos de fábrica “disminuyeron un 3,5 % en 2023”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

11 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

11 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

12 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

13 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

13 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

14 horas ago