Este año se realizarán 36.000 millones de transacciones con tarjetas virtuales

Así lo prevé la consultora Juniper Research, que apunta a 175.000 millones para 2028.

Este año el volumen de transacciones con tarjetas virtuales alcanzará los 36 000 millones. Cinco años más tarde, en 2028, serán 175 000 millones.

Esta es la previsión de Juniper Research sobre un mercado que se basa en la generación de números aleatorios vinculado a una cuenta de pago para distribuir fondos de forma segura y veloz.

En este crecimiento previsto del 388 % tienen que ver las plataformas API (interfaz de programación de aplicaciones) que permiten establecer un programa de tarjetas escalable en función de las necesidades empresariales.

“Al ofrecer API de banca como servicio con tarjetas virtuales, proveedores como Stripe permiten a las empresas lanzar sus propios programas de tarjetas virtuales”, comenta el investigador Daniel Bedford, que recomienda a los proveedores que “se centren en modelos habilitados por API, para maximizar la flexibilidad que ofrecen las tarjetas virtuales”.

Otro factor clave es la capacidad de integración de las plataformas de tarjetas virtuales con el software y la infraestructura de una organización.