A la espera de recuperar cuota de mercado perdida con el lanzamiento de la nueva BB10, RIM sigue perdiendo beneficios, según su último informe de resultados.

A la espera de recuperar cuota de mercado perdida con el lanzamiento de la nueva BB10, RIM sigue perdiendo beneficios, según su último informe de resultados.
El fabricante de BlackBerry, RIM, está apostando duro por la BB10, para lo que ha llegado a un acuerdo con los principales operadores móviles de Reino Unido.
Ya están disponibles dos de los cuatro programas que RIM pone a disposición de sus clientes profesionales para adaptarse a BlackBerry 10.
Tras presentar unos resultados con pérdidas de 125 millones, el CEO de la compañía anuncia cambios profundos en la estrategia de negocio.
La compañía anuncia la marcha de los co-CEOs y su sustitución por Thorsten Heins, aunque niegan que haya sido por la presión de los inversores.
Research In Motion se enfrenta a uno de sus peores momentos sin el respaldo de sus inversores, que exigen un inmediato cambio de rumbo para frenar la enorme pérdida de beneficios registrada en el último trimestre.
Primero se filtró la nueva BlackBerry London y ahora ha sido el turno del modelo Milán, que también llegará al mercado el próximo año con el rebautizado sistema operativo BBX (que desde ayer se llama BlackBerry 10).
Nos gustaría dar alguna buena noticia relacionada con Research In Motion, pero parece bastante difícil últimamente. Lo último es una sentencia que obliga a la compañía canadiense a cambiar de nombre su nueva plataforma de software BBX.
Esta semana responde nuestro cuestionario sobre tecnología Eduardo Fernández, vicepresidente, director general y consejero de RIM para España y la zona del Mediterráneo.
Un grupo de desarrolladores de software asegura haber conseguido violar la seguridad de la tableta PlayBook de RIM para acceder como administradores al sistema, prometen revelar la forma de hacer en durante los próximos días.
RIM se resiste a ser desbancada como marca preferida en el entorno empresarial, y para convencer a los usuarios profesionales de las ventajas de BlackBerry ha presentado un nuevo software para gestionar dispositivos de distintas plataformas.
Research In Motion prometió que BlackBerry Music llegaría a España antes de que finalizara el año y así ha sido, ya que a partir de hoy los usuarios de teléfonos BlackBerry pueden acceder a esta plataforma de música en la nube.
Los responsables de Research In Motion han reconocido la existencia de un problema en BlackBerry Bold 9900 y 9930 por el cual algunos terminales están dejando de funcionar sin razón aparente tras haber estado toda una noche cargándose.
Las malas noticias continúan llegando para Research In Motion, que por primera vez no lidera el mercado empresarial ya que en los últimos meses los usuarios profesionales parecen haber abandonado las BlackBerry para rendirse a los encantos del iPhone.
No ha sido como la caída global que sufrieron hace algunas semanas, pero durante la pasada noche el servicio de Internet de BlackBerry ha sufrido una nueva interrupción que ha hecho saltar todas las alarmas de los usuarios.
Malas noticias para los usuarios de las populares BlackBerry que utilicen como servicio de correo Gmail, ya que Google ha anunciado que a partir del próximo 22 de noviembre esta aplicación dejará de tener soporte oficial.
Las cosas siguen muy delicadas en Research In Motion, que se enfrenta a las primeras demandas por la avería global de las BlackBerry y una importante caída en las bolsas tras anunciar que la actualización PlayBook OS 2.0 no llegará hasta el año que viene.
La pasada semana los usuarios de BlackBerry sufrieron una caída del servicio de las que hacen historia. Este fallo no llegaba ni mucho menos en el mejor momento para RIM y os preguntamos si supondría “la puntilla” para la firma canadiense.
Tras unos días para olvidar, los usuarios de BlackBerry están de enhorabuena ya que (por fin) podrán disfrutar de la plataforma de música Spotify en sus terminales.
Un informe publicado por las autoridades de Abu Dhabi revela que el número de accidentes de tráfico descendió hasta un 40% durante el tiempo que los usuarios de BlackBerry no pudieron acceder a Internet por culpa de una avería.
Research In Motion acaba de anunciar que los usuarios de BlackBerry afectados por la caída global del servicio de la pasada semana podrán descargar de forma gratuita aplicaciones premium por valor de más de 100 dólares.
Las primeras investigaciones sobre la caída global de BlackBerry sugieren que el problema comenzó con un fallo en un switch de Cisco, que fue seguido por otros errores en el sistema de backup, en el programa destinado a evitar este tipo de caídas y en la base de datos central.
Mike Lazaridis, fundador de RIM, ha confirmado que los servicios de BlackBerry ya han sido restablecidos por completo y ha asegurado que estudiarán fórmulas para recuperar la confianza de los usuarios afectados.
Lo que empezó el pasado lunes como un fallo que afectaba a Europa, Oriente Medio y África se ha convertido con el paso de los días en un atasco de datos a escala mundial en las BlackBerry que no se sabe muy bien cuando podrá solucionarse.
Research In Motion continúa atravesando una semana para olvidar ya que tras restaurar la conexión de las BlackBerry tras 12 horas sin servicio, el sistema ha vuelto a fallar extendiendo el problema a varios países de Latinoamérica y la India.
La caída de 12 horas en el servicio de Internet de BlackBerry ha causado estragos entre algunos de sus usuarios y la organización de consumidores FACUA exige que RIM pacte con las operadoras una indemnización “seria y razonable”.
Los usuarios de las populares BlackBerry en Europa, Oriente Medio y Asia pueden respirar algo más aliviados después de que RIM haya logrado solucionar la mayor parte de la avería que ha provocado la caída global de los servicios de Internet.
Un fallo masivo ha dejado sin conexión a Internet durante toda la mañana a los usuarios de las populares BlackBerry en Europa, Oriente Medio y África. En estos momentos el error persiste y se desconocen las causas que han provocado la caída. Las primeras informaciones apuntan a que podría tratarse de una avería o un
Usuarios de Reino Unido y Egipto también informan de problemas de conexión.
La compañía ha distribuido 200.000 tabletas y 10,6 millones de smartphones BlackBerry durante el Q2, muy por debajo de lo esperado por analistas e inversores.