Eulalia Flo cambia Commvault por Equinix

Asume el puesto de consejera delegada para España en sustitución de Ignacio Velilla.

La compañía de infraestructura digital Equinix ficha a Eulalia Flo para dirigir su negocio en España. La directiva llega procedente de Commvault, en la que ha ejercido como directora general para Iberia durante los últimos cinco años, para sustituir a Ignacio Velilla, actual vicepresidente global de Managed Services en Equinix.

Su objetivo será apoyar las necesidades de infraestructura digital de los clientes a nivel local para continuar impulsando crecimiento de la compañía.

Equinix cuenta con centros de datos en Madrid y Barcelona. El pasado mes de febrero anunció que construirá un segundo centro en la Ciudad Condal para afrontar la demanda de conectividad en todo el país y la zona del Mediterráneo. BA2 IBX servirá de conexión entre el continente europeo, la costa africana y Oriente Próximo aprovechando los principales cables submarinos.

Flo aporta a esta causa años de experiencia en gestión de proyectos, consultoría y ventas en empresas como Capgemini, Business Objects, Symantec y Dell.

“Me siento muy orgullosa de unirme a una empresa con valores excepcionales y que se encuentra en el corazón del desarrollo de la economía digital en España”, declara.

“Dado que organizaciones de todos los tamaños están impulsando el cambio hacia un futuro más sostenible, mi objetivo es simplificar esos esfuerzos y ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos colaborando estrechamente con ellos, así como con los gobiernos regionales y locales, para garantizar que sigamos teniendo un impacto positivo en la economía local y, en última instancia, en la economía mundial”, señala.

La nueva consejera delegada explica que “tenemos por delante una gran oportunidad para capitalizar el creciente papel que ciudades como Madrid y Barcelona están desempeñando como centros tecnológicos clave que atraen cada vez más inversión internacional”.

Y se muestra convencida de que “el mercado digital en España tiene un enorme potencial y que el data center y la interconexión serán pilares aún más críticos para el éxito empresarial, la riqueza y el progreso social”.