Europa da luz verde a la operación Oracle-Micros

Las autoridades regulatorias europeas no ven que la adquisición dañe a la libre competencia.

La Comisión Europea ha dado su visto bueno a la compra de Micros por parte de Oracle, anunciada a finales de junio de este mismo año.

La aprobación supone que la compra de Micros por un total de 5.300 millones de dólares no daña la competencia y que la cuota conjunta de Oracle y Micros no afecta a los competidores del mercado.

Oracle pagará la adquisición de Micros Systems a 68 dólares por acción. La compañía, que vende software, hardware y servicios para establecimientos hoteleros, restaurantes y tiendas, se sitúa como la segunda compra más importante de Oracle después de que adquiriera Sun Microsystems en 2010 por un total de 7.400 millones de dólares.

Con la integración de Micros, el Gigante Rojo podrá construir sistemas integrados que van desde el centro de datos hasta el punto de venta, una combinación con gran potencial. El CEO de Micros declaró con motivo de la operación que la combinación de su tecnología con Oracle ayudará a los clientes a “innovar y diferencias sus negocios utilizando tecnología de Oracle, soluciones cloud y escalar”.

La operación, que ya ha superado todas las posibles trabas regulatorias, necesita de la aprobación de la junta de accionistas de Micros, prevista para las próximas horas.