Europa destinará este año 47.000 millones de dólares a seguridad informática

Las inversiones estarán impulsadas especialmente por el segmento de los servicios, debido al déficit de profesionales formados.

Este año Europa gastará cerca de 47 000 millones de dólares en seguridad informática.

Esa es la previsión de IDC para 2022, a pesar de la complicada situación geopolítica y económica. La consultora espera un crecimiento interanual del 10,8 %. Y, para 2026, ya predice un gasto de más de 66 000 millones.

Esto quiere decir que las inversiones no se frenarán. Estarán impulsadas especialmente por los servicios de seguridad debido a la falta de profesionales capacitados en esta materia. Esta categoría concentrará más interés que las de software y hardware.

La banca será la industria europea que más dinero destinará a la seguridad TI, con más de 6000 millones de dólares pronosticados para 2022, mientras que el sector gubernamental será el que más rápido incrementará sus inversiones, un 11,9 % a lo largo del año.

Por países, los dos más destacados serán la República Checa y Polonia, ambos con tasas de crecimiento del gasto superiores al 15 %.

“La evolución del mercado europeo de la ciberseguridad sigue avanzando a gran velocidad”, observa el director de investigación Stefano Perini.

“El mayor panorama de amenazas, el cambio a entornos de trabajo híbridos y una mayor dependencia de los servicios en la nube han ampliado la superficie de ataque de las organizaciones, que necesita protección y supervisión”, dice.

“Esto ha empujado a las organizaciones europeas a actualizar su infraestructura de seguridad”, explica Perini, “especialmente en seguridad cloud, de red y datos”.