Categories: EmpresasStart-Up

La startup de turismo Evaneos obtiene 20 millones de euros en una ronda de financiación

La startup de turismo enfocada en viajes sostenibles Evaneos ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación valorada en 20 millones de euros.

Gracias a esta inyección de capital espera consolidar su modelo de turismo responsable con impacto en economías locales en los países de destino.

La ronda ha sido respaldada por los inversores que ya tenía la traveltech, como Partech, Level Equity, Quadrille Capital, XAnge, Serena Capital y Bpifrance a través del fondo Ambition Numérique. Estos han renovado su confianza en la compañía tras el duro período que ha sufrido todo el sector de los viajes con la pandemia.

Además, Evaneos usará los fondos para evolucionar su plataforma tecnológica para ampliar las herramientas a disposición de la red de agentes locales e incorporar nuevas funcionalidades que enriquezcan la experiencia del cliente. Con este objetivo en mente, espera ampliar su equipo de I+D que, actualmente, representa el 40% de una plantilla formada por 150 personas.

Por otro lado, la empresa emergente dedicará una parte importante de sus recursos a reforzar su crecimiento en distintos mercados europeos, siendo España, junto con Italia, uno de los mercados prioritarios para 2023.

Según se hace eco Crunchbase, hasta ahora la startup ha obtenido 130 millones de dólares de financiación en total.

España, mercado clave para la startup

Evaneos nació en el año 2009 en Francia, cuando sus dos co-fundadores, Eric La Bonnardiere e Yvan Wibaux, establecieron contacto a través de un correo electrónico gracias a una persona que tenían en común. Decidieron que su faceta técnica y de negocio eran complementarias y podían encajar perfectamente para crear una startup de traveltech.

En 2015 la compañía decidió expandirse más allá de sus fronteras galas y abrir su primera oficina física fuera de París, escogiendo España para esta primera aventura de ‘ultramar’.

Actualmente los españoles pueden contratar con Evaneos sus viajes alrededor de todo el mundo a través de 118 agencias y 228 agentes locales que les atienden en su propio idioma. Asimismo, en España, la traveltech cuenta con tres agencias y 13 agentes colaboradores que ayudan a los viajeros extranjeros a preparar sus viajes con destino a nuestro país.

A nivel global, más de 500.000 viajeros han contratado ya sus experiencias turística a través de nuestra plataforma. Y haber revalidado la confianza de nuestros inversores nos da todavía más fuerza para seguir apostando por la reinvención del sector a través de la tecnología y de un modelo de turismo responsable y de impacto que cada vez tiene mejor acogida en la sociedad”, explica en un comunicado de prensa Eric la Bonnardière, fundador de Evaneos.

Alberto Payo

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

5 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

8 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

9 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

10 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

10 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

10 horas ago