Categories: LegalRegulación

Evernote implementará nuevas medidas a favor de la privacidad

Tras el revuelo causado por el intento de cambio de la política de privacidad de Evernote, que en la práctica permitía que parte de sus trabajadores fuesen capaces de leer las notas creadas por los usuarios, Evernote decidió suspender sus planes y exigir, en todo caso, una autorización expresa.

Pero ahí no se ha quedado la cosa. El CEO de Evernote, Chris O’Neill, ha decidido implementar otra serie de medidas que están orientadas a fortalecer la privacidad del servicio de toma de notas que ofrece su compañía.

Por un lado, O’Neill habría revisado ya los protocolos que siguen sus equipos técnico, de seguridad y leyes. “Si bien estoy seguro de que nuestros controles existentes proporcionan un nivel de seguridad comparable con otros proveedores cloud“, declara el directivo, “ha quedado claro para mí que la paridad no es suficiente. Nuestro objetivo debe ser liderar el razonamiento en este ámbito, a medida que nuevas tecnologías continúan desafiando el entendimiento de la sociedad y las expectativas de lo que es y debe ser la privacidad”.

Así, Evernote ha decidido volver más estrictos los controles sobre nivel de acceso de sus trabajadores. El propio Chris O’Neill se encargará de administrar el proceso.

También está previsto que Evernote aumente el control por parte de los usuarios. Y parece que acabará publicando una nueva política a principios del año que viene. En este sentido, Evernote buscará la orientación de expertos en privacidad e iniciará una asociación con el Future of Privacy Forum. También recibirá recomendaciones de organizaciones como el Cloud Privacy Group.

La vicepresidenta de Legal de Evernote, Emily Hancock, comenzará a trabajar con grupos más amplios. Y el director de Comunidad, Josh Zerkel, dará vida a una nueva Customer & Community Advisory Board que llevará a cabo reuniones trimestrales para garantizar que se incluyen las opiniones de los clientes en decisiones de calado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

20 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

21 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

21 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

22 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

22 horas ago