Evernote supera la barrera de los 100 millones de usuarios

Mientras Evernote se acerca a su sexto cumpleaños, ya tiene algo que celebrar: ha conseguido superar la barrera de los 100 millones de usuarios.

En total, se calcula que este programa para toma de notas que es compatible con dispositivos móviles y de escritorio, desde Windows a iOS pasando por muchas plataformas más, y otros productos asociados como Skitch y Penultimate cuentan con una base de 101 millones de adeptos.

La mayoría ellos son habitantes de la región Asia-Pacífico, aunque seguidos de cerca por la combinación de Europa, Oriente Medio y África (o la región EMEA) con 35 millones y 31 millones de usuarios, respectivamente.

En tercer lugar se encuentra la pareja de países conformada por Estados Unidos y Canadá, que por sí solos aportan 27 millones de personas al cómputo final, mientras que cerrando el recuento está Latinoamérica con 8 millones de fieles.

Más allá de la expansión de su popularidad, los responsables de Evernote han querido destacar que 88 millones de estos 101 millones totales “encontraron nuestros productos por sí mismos, sin mucho estímulo externo”.

“Hemos gastado muy poco dinero en la promoción de nuestros productos, de hecho, nuestro gasto total en publicidad hasta la fecha es de menos de 1 centavo por usuario”, han recalcado, además de señalar que “todavía hay unos 7.000 millones de personas que nunca han utilizado ningún producto de Evernote”, lo que supondría un reto “bastante inspirador”.

Para ir atrapando a más y más gente, se están introduciendo mejoras en las diferentes versiones. Por ejemplo, en Evernote para Android se ha agilizado recientemente la captura de imágenes con la cámara del terminal y se ha introducido el soporte para escritura a mano.

Además hay una promesa pendiente desde hace un tiempo, que es la de avanzar en el diseño de su propio hardware.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

4 mins ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

44 mins ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

1 hora ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

2 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

2 horas ago

Kaspersky elige nuevo director general para España y Portugal

Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…

3 horas ago