Eviden profundiza en la supercomputación federada

Introduce el módulo de software Federation Pack para conectar y federar clústeres HPC y supercomputadoras.

Eviden anuncia el módulo de software Federation Pack con el que pretende acelerar la capacidad de las empresas para conectar y federar clústeres HPC y supercomputadoras.

Está basado en el programador nativo de JARVICE XE, que proporciona acceso en forma de software a tecnología de contenedor.

Promete integración simple de infraestructura informática de Kubernetes y Slurm para cargas de computación de alto rendimiento e inteligencia artificial. Además, es compatible con el módulo Cloud Pack existente.

“Esta nueva plataforma es un paso importante en la estrategia de Eviden para desarrollar capacidades informáticas ‘como servicio’, un diferenciador real para el Grupo, y para hacer que las tecnologías de HPC sean más accesibles para los clientes”, comenta Emmanuel Le Roux, director de HPC, IA y Quantum del negocio de Atos para computación avanzada.

“También permitirá al grupo comprometerse más con sus socios, proveedores de software y cloud”, señala, “para acelerar su crecimiento y su posición en el mercado de HPC”.