Eviden y Microsoft establecen un acuerdo a cinco años con implicaciones en IA y la nube

Eviden espera capacitar a sus empleados con más de 16 000 certificaciones de Microsoft.

Eviden y Microsoft amplían su colaboración. Durante los próximos cinco años mantendrán una asociación estratégica que supondrá el desarrollo conjunto de soluciones con las que abordar los desafíos empresariales e impulsar la transformación digital.

Prometen soluciones de transformación de datos e inteligencia artificial (IA), Copilot y la nube. “Me complace ampliar nuestra colaboración con Eviden, un socio líder en transformación digital, para ofrecer soluciones innovadoras de IA basadas en Microsoft Cloud y Azure OpenAI Service”, declara Judson Althoff, Chief Commercial Officer de Microsoft.

“Juntos” dice, “ayudaremos a los clientes de todas las industrias a aprovechar todo el potencial de sus datos para desbloquear el crecimiento empresarial y acelerar la transformación de la IA”.

El CEO de Eviden, Carlo d’Asaro Biondo, comenta que “esta asociación ejemplifica un compromiso compartido para impulsar la innovación y, mediante la combinación de nuestras respectivas fortalezas, capacitaremos a las organizaciones para optimizar el uso de datos e IA para ofrecer un valor excepcional y prosperar en el panorama digital y en la nube en rápida evolución de hoy en día”.

Las soluciones compartidas se centrarán en seis áreas estratégicas: innovación en datos e IA, servicios en la nube, infraestructura e innovación de aplicaciones, aplicaciones empresariales, seguridad y aceleración de la transformación SAP.

Eviden y Microsoft centrarán en el desarrollo de aceleradores para actividades conjuntas de salida al mercado en diferentes sectores y pondrán en marcha centros de coinnovación industrial. Eviden, además, reforzará su Centro de Entrega Global y el de Excelencia mediante la formación de unos 50 000 empleados con más de 16 000 certificaciones de Microsoft.