Evo, el primer Android compatible con 4G

El fabricante taiwanés HTC ha presentado el primer móvil Android compatible con redes de tercera (3G) y cuarta generación (4G). El smartphone, bautizado como Evo, será comercializado exclusivamente por Sprint en los Estados Unidos.

Evo, que también fue conocido como HD3 y Supersonic, funcionará con Android 2.1 y podrá utilizarse en redes WiMax. El dispositivo cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, chip Snapdragon de 1 GHz, memoria interna de 1 GB y dos cámaras (una de 8 megapíxeles en la parte trasera y otra de 1,3 megapíxeles en la delantera).

Con este lanzamiento, Sprint busca constituirse como una referencia de la tecnología WiMax en Estados Unidos, donde está desplegando una red que llegará a unos 100 millones de usuarios.

“Sprint continúa liderando la revolución 4G con el lanzamiento de HTC Evo, que brindará a nuestros consumidores una experiencia que no se parece a nada de lo disponible actualmente en cuanto a conectividad móvil”, destacó el CEO de Sprint, Dan Hesse, en una nota de prensa.

El director de Comercialización de la operadora, David Owens, informó que Evo será distribuido a partir del próximo verano aunque no brindó detalles sobre el precio. El ejecutivo se limitó a afirmar que estará en el “rango de los smartphones de alta gama”, según recoge Reuters.