Evolutio, miembro Gold de la Red Nacional de SOC

Evolution, miembro Gold de la Red Nacional de SOC

Evolutio se incorpora como miembro Gold a la Red Nacional de SOC y obtiene la certificación ENS en sus servicios de ciberseguridad.

Evolutio ha cerrado 2022 con un incremento del 10% de su plantilla, incorporando 112 nuevos empleados y sobrepasando los 1.100 empleados. Pero eso no es todo, la compañía también ha crecido en clientes, centros de trabajo y servicios ofertados, posicionándose fuertemente en el mercado nacional con la adquisición de Warpcom, entre otros.

En un contexto marcado por el impulso de la digitalización, los fondos europeos Next Generation y el Plan de Recuperación, Transformación y resiliencia del Gobierno de España, Evolutio se ha posicionado como uno de los actores de referencia para organizaciones públicas y privadas del territorio nacional gracias a sus más de 30 años de experiencia en el sector IT.

Sector de la ciberseguridad

En el sector de la ciberseguridad, Evolutio ha obtenido el nivel más alto en el ENS (Esquema Nacional de Ciberseguridad) durante 2022 gracias a la mejora de su oferta y calidad de sus servicios. Esta certificación garantiza la seguridad de la ciudadanía en sus interacciones digitales con la Administración Pública.

Además, también se ha incorporado a la Red Nacional de SOC (RNS) como miembro Gold con el objetivo de mejorar las prácticas y el estado de la ciberseguridad en empresas y organismos públicos españoles, garantizando el mejor servicio posible a sus clientes.

Apuesta SOC en Andalucía

Como parte de su hoja de ruta para 2023, Evolutio ha puesto en marcha un nuevo SOC (Security Operations Center en linares, Jaén, con el objetivo de crear sinergias con el tejido empresarial y la red de centros formativos. Este nuevo SOC es el cuarto de la compañía en España y Portugal, y pretende impulsar la creación de 150 puestos cualificados en los próximos años.

Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio, destaca que “la apuesta de Evolutio por el tejido socioeconómico español se ha hecho visible a lo largo de este ejercicio y seguirá siendo una de nuestras líneas de actuación en 2023. Junto al aumento nacional del 10% de nuestra plantilla, la nueva sede en Andalucía y el cuarto SOC, entre otros hitos, comenzamos el nuevo año reforzados y entusiasmados por lo que nos depara el mercado, siempre con el objetivo de seguir ayudando a los organismos y empresas a ser más competitivos”.