Exevi ayuda a las empresas en la incorporación de redes Wi-Fi de cortesía

Exevi, consultora TI especializada en ofrecer soluciones para incrementar la eficiencia de las empresas, ofrece a las compañías su herramienta de Wi-Fi de Cortesía con Social Profiling basada en tecnología WiFiGo. Esta herramienta permite agilizar y gestionar los accesos Wi-Fi y beneficia tanto a los usuarios como a las organizaciones que la implanten.

La solución de Wi-Fi de Cortesía con Social Profiling cuenta con una interfaz web sencilla y ofrece a los administradores la posibilidad de crear, editar y gestionar cuentas de usuarios, determinar la caducidad o establecer permisos, entre otras funcionalidades.

Dispone de soporte directo, integración con sistemas de envío de SMS o pago con tarjeta de crédito, y soluciones Wi-Fi, LAN o de acceso remoto usando AAA Radius. Para gestionar las conexiones se pueden establecer límites de tiempo o duraciones máximas de conexión en función de cada usuario. Incluso se puede configurar para que desde un portátil, smartphone o tablet diariamente solo un usuario utilice el servicio con el límite de tiempo elegido.

Esta solución incorpora también un portal cloud personalizable de acceso Wi-Fi ideal para ser utilizado en salas de espera, restaurantes, tiendas y empresas en general. Entre sus ventajas, destaca la facilidad que ofrece al usuario para identificarse y poder utilizar la red inalámbrica. Éste se puede conectar desde un portal cautivo configurable a través de un identificador de dispositivo, su dirección de email, el número de teléfono mediante un SMS o desde sus perfiles en las redes sociales.

Las compañías se benefician, además, con la captación de seguidores sociales y la obtención de estadísticas de comportamiento de sus clientes. El sistema gestiona todas las conexiones en tiempo real, de tal forma que captura lo que ocurre en la red Wi-Fi para su análisis y la obtención de patrones y perfiles mediante el uso de Big Data.

Manuel Monterrubio, CEO de Exevi, explica que “ya no es un valor añadido ofrecer Wi-Fi en un establecimiento, ahora es una necesidad. Si facilitamos su uso al consumidor, visitante o cliente, estamos convirtiendo la red inalámbrica en un elemento de fidelización más. Estos datos a su vez pueden cruzarse con nuestras soluciones de social profiling y lograr mejor información para realizar un enfoque más definido y cercano al Business Intelligence”.

Humberto Minaya

Periodista especializado en tecnología con varios años de experiencia en el sector. En 2010 comenzó su etapa profesional como becario en la editorial BPS. Tras seis meses se convirtió en redactor de Redes & Telecom y Data Center Market, cargo que desempeño hasta finales de 2013. Durante 2014 y parte de 2015 viajó por Europa y residió en Dublín y en Atenas. Actualmente colabora en NetMediaEurope, editorial online que aglutina las publicaciones Silicon Week, Silicon News, ITespresso, ChannelBiz, TheInquirer e ITweb.tv.

Recent Posts

Llega Veeam Kasten para Kubernetes V7.0

La nueva versión de Veeam Kasten introduce más de treinta mejoras y tiene entre sus…

2 horas ago

Virtual Cable lanza el programa UDS Enterprise Compatible

Compañías como Nutanix, Huawei Cloud, Veeam u OVHcloud ya se han certificado.

3 horas ago

BullSequana AI, la nueva propuesta en computación de Eviden

El producto estrella de su renovada cartera de soluciones es el superordenador BullSequana AI 1200H.

5 horas ago

Palantir Technologies encadena su sexto trimestre consecutivo de rentabilidad GAAP

Además, durante el primer trimestre de 2024 sus ingresos crecieron un 21 % hasta los…

6 horas ago

José Manuel Petisco, nuevo vicepresidente de NetApp para la región EEMI

El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en…

6 horas ago

SAS anuncia una herramienta para desarrolladores de IA: Viya Workbench

Esta solución funciona bajo demanda y permite elegir tanto el lenguaje como el entorno de…

7 horas ago