Expedia comprará a su rival Orbitz por 1.600 millones de dólares

Expedia sigue creciendo en el campo de las reservas de viajes y hoteles online con la compra de otras empresas del sector, y si el mes pasado anunciaba la adquisición de Travelocity, ahora la elegida ha sido Orbitz.

En el caso de Travelocity la cantidad desembolsada por Expedia se fijó en los 280 millones de dólares, pero con Orbitz será mucho más elevada, ya que la empresa tiene previsto ofrecer 12 dólares por acción, lo que implica un precio total de 1.600 millones de dólares.

Con esta nueva compra, además de hacerse con el control de Orbitz, añade a su portafolio otras webs del sector de las reservas, como es el caso de CheapTickets, ebookers y HotelClub, informan en VentureBeat.

Tras esta operación parece que el mercado de las reservas de hoteles y vuelos queda claramente delimitado como una batalla entre Priceline Group, que incluye a webs populares como Booking.com, priceline.com, KAYAK, o la página de alquiler de coches rentalcars.com, y Expedia, que cuenta con marcas como Hotwire, Hotels.com y CarRentals.com.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Las empresas españolas adelantan a la media europea en adopción de IA

En España, un 50 % de las compañías utiliza esta tecnología. A nivel europeo es…

14 horas ago

Workday lanza un nuevo conjunto de herramientas con IA para desarrolladores y acelera la innovación con Agent Gateway

Workday presenta nuevas herramientas de IA para desarrolladores que permiten crear apps y agentes personalizados,…

15 horas ago

1 de cada 2 empresas desechará su plan de reducir el personal de atención al cliente

Gartner aconseja "un enfoque híbrido, donde la IA y los agentes humanos trabajan en conjunto".

15 horas ago

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 euros al mes en ecommerce, según Doofinder

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 € al mes en ecommerce, según…

16 horas ago

Appian anuncia Connected Claims 2.0

Esta solución gestiona las reclamaciones de seguros con ayuda de la inteligencia artificial.

16 horas ago

Infobip lanza CXOP para una experiencia de cliente inteligente e hiperpersonalizada

Conversational Experience Orchestration Platform se apoya en modelos de Microsoft Azure OpenAI y aplica la…

16 horas ago