Expert.ai y su analítica de textos fichan por la ESA

Expert.ai ficha por la ESA para la analítica de textos

La Agencia Espacial Europea firma con Expert.ai para enriquecer sus capacidades en analítica de textos y procesamiento del lenguaje.

Expert.ai ha firmado un acuerdo con la Agencia Espacial Europea (ESA) por el que proporcionará capacidades avanzadas de analítica de texto mediante inteligencia artificial aplicada al lenguaje natural.

El proyecto emprendido con Expert.ai está basado en el procesamiento del lenguaje natural (NLP), y tiene como objetivo desarrollar sistemas que respondan automáticamente a preguntas complejas propias del sector. Por lo tanto, esta alianza es parte de una amplia iniciativa para facilitar el acceso, intercambio y reutilización de información sobre misiones espaciales a través de la comprensión y el procesamiento de información proveniente del lenguaje humano (información no estructurada).

La plataforma de inteligencia artificial de Expert.ai ha sido seleccionada por la Agencia Espacial Europea (ESA) para maximizar su propiedad intelectual y aprovechar al máximo los datos, categorizando y detectando fácilmente sus bases de conocimiento. La plataforma de Expert.ai mejorará el acceso a los documentos y la comprensión de la información estratégica disponible en múltiples silos de información, en diferentes idiomas y formatos. Esto permitirá que la ESA aproveche la categorización y la extracción de información estructurada proveniente de múltiples entidades, obteniendo nuevos conocimientos para acelerar la investigación y el desarrollo, así como para mejorar la toma de decisiones.

Procesamiento del lenguaje

La plataforma de IA híbrida de Expert.ai para el procesamiento del lenguaje natural permite aplicar la inteligencia artificial en la comprensión del lenguaje natural (NLU) en cualquier aplicación y en cualquier dominio a gran escala y con la precisión requerida por el mundo empresarial actual. La plataforma integra un motor de lenguaje central que aplica un enfoque que combina inteligencia artificial de conocimiento y aprendizaje con herramientas para reducir costos y complejidad, acelerar la implementación y servir a la empresa desde la práctica de datos hasta el usuario comercial.

Para la extracción automática de información de datos no estructurados, Expert.ai ha utilizado una solución de análisis de texto que codifica el conocimiento lingüístico como una red semántica de conceptos y relaciones entre ellos, procesando la información y presentándola en forma de metadatos legibles por las máquinas. Esto permite que la ESA tenga acceso a información estratégica valiosa proveniente de diferentes fuentes, como publicaciones, informes técnicos, estudios de viabilidad, documentos de diseño o informes sobre misiones anteriores.

José Manuel Gómez, director de Investigación sobre Tecnología del Lenguaje de Expert.ai, ha querido resaltar que: “La clave es emplear un enfoque que permita obtener resultados de búsqueda y categorización mejorados, avanzando en la extracción de datos con una precisión sin precedentes. Esperamos reforzar nuestra colaboración con la ESA a través de soluciones de innovación en inteligencia artificial.”