Expertos en IoT de los 5 continentes se dan cita en Zaragoza

Libelium celebra los días 21 y 22 una conferencia sobre internet de las cosas que tendrá en cuenta la sostenibilidad ambiental y el ámbito urbano.

Un grupo de expertos en internet de las cosas (IoT) de los cinco continentes se reunirá esta semana en Zaragoza en el marco de la IoT Conference de Libelium. La nueva edición de esta conferencia se celebrará, concretamente, en el Hotel Híberus el jueves 21 y el viernes 22.

En total se darán cita alrededor de un centenar de representantes de 20 países diferentes.

El programa de conferencias será inaugurado por Alicia Asín y David Gascón, cofundadores de Libelium, que hablarán sobre las últimas tendencias del mercado IoT.

Además, participarán miembros de multinacionales como Ericsson, Vodafone, Arrow y Schreder y de compañías especializadas en soluciones verticales. Se tocarán temas concretos en los que interviene el IoT como el incremento de la productividad en viñedos, el control de ruido en los aeropuertos, la monitorización de la calidad que tiene el agua en piscifactorías o la gestión de espacios de aparcamiento público.

Las sesiones de trabajo tendrán como referencia la sostenibilidad ambiental y el ámbito urbano a la hora de mostrar aplicaciones.

Los asistentes a la IoT Conference de Libelium podrán visitar la bodega Pago Ayles en las que se ha desplegado un proyecto de agricultura de precisión.