Categories: Empresas

Explorer, ¿demasiado a la derecha en la ventana de elección de navegador?

¿Está Microsoft jugando no muy limpio en la pantalla de elección de navegador que muestra a sus usuarios europeos? Algunos bloggers así lo han dejado entrever: en la pantalla de elección su navegador aparece demasiado frecuentemente a la derecha.
El sistema de ordenación de los logos de los cinco principales navegadores se basa en la aleatoridad. No hay un orden, sino que cada usuario recibe una pantalla diferente en la que los logos se organizaron sin criterio. Aún así, y tal y como publica eWEEK, la blogosfera alerta de que Explorer suele aparecer en el lado derecho, el que primero llama la atención de los usuarios.
A pesar de las quejas de la red, Europa ha felicitado a Microsoft por la puesta en marcha de la campaña, con la que resuelve las preocupaciones de la Comisión sobre si Redmond incurría o no en un abuso de posición dominante.
“Los navegadores son la puerta de entrada de internet”, explica el comisario de Competencia, Joaquín Almunia. “Ofreciendo a los consumidores la posibilidad de pasar de un navegador a otro distindo al que está incluido en Windows, o de probarlo, la competencia y la innovación aumentarán en este importante terreno, en beneficio de los usuarios europeos”.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

27 mins ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

1 hora ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

2 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

2 horas ago

Las ventas trimestrales de AWS aumentan un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

3 horas ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

20 horas ago