F-Secure aumenta un 26% los ingresos de seguridad

Los servicios de seguridad cibernética y las ventas de la solución VPN F-Secure Freedome han impulsado el crecimiento de la compañía.

En los seis primeros meses de 2016 el fabricante de soluciones de seguridad F-Secure ha alcanzado una facturación de 77,1 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 8% interanual.

Los ingresos de seguridad se han incrementado un 26% impulsados por los servicios de seguridad cibernética y la solución VPN F-Secure Freedome, que ha sido la que más ventas ha cosechado en este período.

El mercado español se ha situado como uno de los puntos fuertes de crecimiento mundial para la empresa finlandesa gracias al fortalecimiento de las ventas regionales. La firma sigue aumentado su presencia en Europa apostando por equipos de ventas locales.

En total, F-Secure ha crecido un 11% con respecto al año anterior, lo que supone 39,3 millones de euros y unos beneficios de explotación por valor de 4,6 millones de euros que mantienen su rentabilidad en un 12%.

La compañía busca consolidar su evolución ampliando su oferta de productos y servicios con “el lanzamiento de un nuevo servicio de detección rápida y respuesta a los ataques cibernéticos”, ha afirmado el CEO, Samu Konttinen.