F5 amplía sus capacidades de seguridad para aplicaciones y APIs

También anuncia nuevas ofertas de servicios gestionados, con Distributed Cloud WAAP y Distributed Cloud Managed Service Portal.

F5 amplía sus herramientas de seguridad para aplicaciones y APIs en ubicaciones on-premise, la nube y el edge. Lo hace por medio de tecnología impulsada por inteligencia artificial.

Gracias a esta actualización, sus clientes podrán aprovechar las capacidades de un motor de análisis que mejora continuamente y políticas unificadas, con consecuencias como la reducción de falsos positivos y una implementación de servicios acelerada.

“Las aplicaciones y las APIs son los componentes básicos de las experiencias digitales a través de las cuales todos trabajamos, realizamos operaciones bancarias, compramos, accedemos a servicios de atención médica, viajamos y jugamos”, explica Kara Sprague, responsable de producto de F5. “Y estas experiencias son tan seguras como la aplicación o API más vulnerable”.

“Al lograr una mayor eficacia a través de sofisticadas técnicas de creación de perfiles y opciones de implementación que abarcan SaaS, software empaquetado, dispositivos de hardware y servicios gestionados, las soluciones de seguridad de aplicaciones y APIs de F5 se sitúan en una posición inigualable”, apunta Sprague.

“Lo que anunciamos ahora es parte de nuestra misión de simplificar radicalmente la seguridad de las aplicaciones y las APIs, permitiendo a las organizaciones acelerar la innovación digital con la confianza de una protección integral, sin importar cómo se construyen o dónde viven sus aplicaciones”, detalla.

La seguridad mejorada de F5 está relacionada con el descubrimiento automático de APIs y la detección de anomalías a través de una única consola para la protección de aplicaciones e interfaces de programación.

F5 Distributed Cloud API Security utiliza aprendizaje automático para el descubrimiento de APIs, la detección de amenazas y la aplicación de esquemas.

Al observar los patrones de comportamiento en los endpoints, el motor de análisis avanzado de F5 permitirá descubrir anomalías y mejorar la postura de seguridad. F5 ayuda a identificar tokens para detectar comportamientos anómalos al acceder a tokens JWT y evitar usos no autorizados.

F5 también introduce capacidades de firewall de aplicaciones web (WAF) impulsadas por inteligencia artificial para la detección y mitigación de usuarios maliciosos. A través de una clasificación de amenazas por usuario basada en el comportamiento puede determinar la intención.

Las operaciones de seguridad pueden elegir entre emitir una alerta o bloquear directamente. La tecnología de F5, que monitoriza todo el tráfico, aplica una defensa proactiva y facilita el bloqueo del tráfico malo sin bloquear usuarios legítimos.

El anuncio de F5 se completa con la ampliación de su oferta de servicios gestionados. Esto incluye, por un lado, los servicios Distributed Cloud WAAP que dan acceso a la experiencia y los conocimientos de su SOC para gestión WAF, defensa contra bots y protección DDoS.

Por otra parte, Distributed Cloud Managed Service Portal ayuda a los proveedores de servicios a crear y adaptar sus servicios en función de las capacidades de F5 Distributed Cloud WAAP.