F5 Networks retoca su cartera de soluciones de software con múltiples novedades

Con el objetivo de avanzar en “seguridad, gestión y orquestación”, F5 ha anunciado cambios en soluciones que se encuentran vinculadas a productos BIG-IP.

Las soluciones basadas en software de F5 Networks han experimentado una gran actualización, que ha sido anunciada por la compañía durante las últimas horas con el objetivo de aprovechar recursos habituales de las empresas modernas como el cloud computing o las arquitecturas híbridas.

“Para satisfacer mejor las necesidades de los clientes, hemos realizado importantes inversiones en seguridad, gestión y orquestación, y hemos perfeccionado el software que soporta nuestra línea de productos BIG-IP. Proporcionar a las organizaciones la capacidad de integrar F5 con proveedores y soluciones como AWS, Azure, Cisco y VMware es, sin duda, una prioridad, pero también tenemos la mirada puesta en asegurar que nuestra oferta encaje con las organizaciones que utilizan tecnologías de código abierto como OpenStack, así como con infraestructuras de compañías emergentes nacidas en la nube”, resume Karl Triebes, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto y CTO de F5 Networks.

En concreto, F5 Networks ha actualizado la solución BIG-IP a la versión 12.1, con mejor integración en nube pública y también mejores políticas de seguridad para los entornos híbridos y on-premise. Esta propuesta defiende aplicaciones web gracias a BIG-IP Application Security Manager, que lucha contra bots y direcciones IP maliciosas. Además, BIG-IP Advanced Firewall Manager ha sido renovado para mitigar ataques de manera automática.

Por otra parte, se promete visibilidad dentro de conexiones WebSocket HTML 5. También se ha producido un paso adelante en lo que se refiere a programabilidad con iRules LX, que entre otras cosas ofrece más de 250.000 paquetes de Node.js. Y se ha introducido mayor soporte de entornos AWS y Azure.

Otras cuestiones a tener en cuenta tienen que ver, en primer lugar, con BIG-IQ Centralized Management 5.0 para una gestión centralizada de las soluciones BIG-IP. Y, por otro lado, con iWorkflow 2.0 de cara al trabajo con soluciones SDN como Cisco ACI y VMware NSX o herramientas DevOps de Ansible, Chef y Puppet.