F5 pone en marcha sus servicios cloud distribuidos

Con F5 Distributed Cloud Services busca asegurar las aplicaciones en ubicaciones como entornos multicloud, centros de datos y el edge.

Ahora que el cloud computing es una realidad tecnológica extendida entre las organizaciones, estas son capaces de operar en varias nubes a la vez, lo que amplía la superficie expuesta a las ciberamenazas.

Precisamente para “ayudar a las organizaciones a proteger” su entorno digital “del constante aluvión de ciberataques”, F5 ha lanzado al mercado F5 Distributed Cloud Services.

Con esta propuesta amplía su cartera para la entrega y la protección de aplicaciones y “permite a las empresas mantener la seguridad” de dichas “aplicaciones modernas de una forma más sencilla”, tal y como explica François Locoh-Donou, presidente y CEO de F5

A través de una plataforma cloud distribuida ofrece servicios nativos cloud basados ​​en SaaS que se administran de manera centralizada desde un único cuadro de mando, si bien se pueden implementar donde la aplicación lo requiera. Se pueden implementar de forma nativa en entornos multicloud, centros de datos o el edge.

Esta plataforma unificada de software como servicio promete seguridad, networking multicloud y soluciones de computación.

Para dar vida a F5 Distributed Cloud Services, se han combinado los servicios de seguridad de F5 y Shape con los activos adquiridos con la compra de Volterra.

F5 ya tiene a disposición de sus clientes servicios como F5 Distributed Cloud Multi-Cloud Transit y F5 Distributed Cloud Load Balancer and Kubernetes Gateway.

Como parte de este lanzamiento, ha decidido simplificar la denominación de sus productos. Muchos servicios de F5, Shape y Volterra se agruparán la etiqueta de F5 Distributed Cloud Services, como es el caso de F5 Distributed Cloud Bot Defense, F5 Distributed Cloud DDoS Mitigation, F5 Distributed Cloud WAF y F5 Distributed Cloud API Security.

La primera solución que F5 presenta sobre su nueva plataforma es F5 Distributed Cloud WAAP, con la que ofrece seguridad y automatiza procesos, incluyendo en la misma solución un firewall de aplicaciones web, protección de API y mitigación de ataques DDoS y bots.