Categories: Empresas

Facebook acaba con Facebook Lite

Lite, “la versión simplificada de Facebook”, como explicaba en su momento Mark Zuckenberg, el CEO de la compañía, llegó al mercado en el verano de 2009 y fue visto como una amenaza directa para Twitter.
Vía Lite, todo sería más rápido y los usuarios podrían compartir en píldoras su vida en la red social.
Hasta ahora. Porque Facebook ha decidido clausurarlo. “Gracias a todos los que probastéis Facebook Lite”, apuntan en su perfil de la red social. “No vamos a darle soporte durante más tiempo, pero hemos aprendido mucho de la prueba de un site más ligero. Si usas Lite, tendrás que volver a la versión principal de Facebook”.
La versión reducida de Facebook inició su existencia en pruebas en países en los que el servicio de la red social se había visto desbordado, como la India, y dio el salto después a otros lugares como Estados Unidos, a donde llegó un mes después de su entrada en mercado.
Al mostrar de forma más simple la red social, permitía no sólo una comunicación más sencilla y directa sino que además simplificaba el acceso en conexiones a la red con escaso ancho de banda o en equipos poco optimizados.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

21 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

23 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago