Facebook comienza a incluir sus anuncios en la web de Zynga

Los segmentados anuncios de Facebook ya no pueden verse solo en Facebook. La red social ha firmado un acuerdo con su aliada Zynga para comenzar a incluir su publicidad en la página de la desarrolladora, la cual se reorganizó hace unos meses para permitir jugar dentro de la plataforma a títulos como Farmville o CityVille y a otros de desarrolladores independientes.

A partir de ahora la web de Zynga mostrará anuncios de Facebook en el margen derecho cuando los usuarios estén jugando, al igual que ocurre cuando se navega dentro de la propia red social.

Con este movimiento Facebook confirma su interés por extender sus servicios como firma publicitaria. Es la primera vez que la empresa de Mark Zuckerberg introduce sus anuncios en una página de terceros, pero parece que no será la última. Todo apunta a que los de Palo Alto intentarán tejer su red de publicidad, convirtiéndose en un potencial competidor de Google Adsense.

La maniobra también se vislumbra como una estrategia de Facebook para generar una nueva fuente de ingresos y así ayudar a que su presencia en bolsa remonte el vuelo, según se hace eco The Wall Street Journal.

Una portavoz de Facebook ha asegurado que Facebook no compartirá ninguna información sobre los usuarios o los anunciantes con Zynga.

Tras la reapertura de la web de Zynga, muchos comentaron que la empresa desarrolladora de juegos quería emanciparse de Facebook o al menos empezar a depender menos de la red social (los títulos alojados en Facebook son su principal vía de ingresos). No hay que olvidar que la red social se queda con un 30% de lo que factura Zynga por los juegos alojados bajo su ala. Sin embargo, la noticia demuestra que ambas empresas siguen manteniendo una estrecha relación.

apayo

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

6 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

7 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

7 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

8 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

8 horas ago