En su cruzada por lo que es justo, fomentada con iniciativas con Internet.org o la defensa de la inmigración en EE.UU para atraer a más talentos TIC, Mark Zuckerberg había pasado por alto el asunto de las armas de fuego en el país norteamericano. Facebook ha querido enmendar su error endureciendo sus normas para los mensajes relacionados con este tipo de artículos, después de la presión ejercida por varios lobbies.
Así, de ahora en adelante, el acceso a los posts y actualizaciones que tengan que ver con la comercialización de armas de fuego se limitará a usuarios mayores de 18 años, según explica la jefa de gestión de políticas globales de Facebook, Monika Bickert.
Pese a que Facebook no es una plataforma de comercio electrónico, algunos usuarios se sirven de la red social para hacer negocios y vender productos mediante sus muros. “La gente a veces utiliza nuestras herramientas gratuitas para analizar productos que están regulados o son controvertidos. Trabajamos duro para encontrar un equilibrio entre permitir a la gente expresarse sobre temas que son importantes para ellos y crear un entorno que sea seguro y respetuoso”, señala Bickert.
Facebook no ha tomado esta decisión a la ligera. La empresa de Mark Zuckerberg ha estado trabajando con diversos grupos y asociaciones para establecer las nuevas reglas. Así, de acorde a las nuevas directrices, no se permitirá a los vendedores de armas de fuego en los EE.UU operar sin que se verifiquen sus antecedentes. Los vendedores de armas de fuego que no tengan licencia tampoco podrán ofrecer productos para realizar transacciones a través de las fronteras estatales.
La nueva normativa también tendrá repercusión en la red social de imágenes Instagram. “Vamos a proporcionar educación especial dentro de la aplicación de Instagram para aquellos que buscan vender o promocionar armas de fuego”, explican desde Facebook.
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