Categories: Cloud

Facebook aumenta la capacidad de intromisión de las aplicaciones

Actualmente, cuando el usuario de Facebook empieza a usar una aplicación se le solicita permiso para acceder a información de su perfil como amigos, intereses, fotos etc.

Hasta la fecha, las apps no podían pedir permiso para acceder a información más personal, pero esto ha cambiado ya que Facebook ha decidido dar carta blanca a los desarrolladores de aplicaciones para “entrar hasta la cocina” en los perfiles.

Para que las apps puedan acceder a estos datos el usuario tendría que aceptar el cuadro de diálogo correspondiente.

Esta novedad sólo ha sido dada a conocer a los desarrolladores pero la firma de seguridad Sophos ha alertado del cambio y de sus posibles consecuencias: “los ciberdelincuentes podrían crear una aplicación que recoja los números de teléfono y luego los utilice para envíos masivos de spam, por ejemplo.

Los expertos también advierten de que “el acceso a las direcciones de los usuarios abrirá más oportunidades para el robo de identidades”.

Recordemos que hace algunos meses Facebook reconoció que varias aplicaciones de habían compartido información de los usuarios con empresas publicitarias, a pesar de que éstos hubieran configurado con la máxima protección su privacidad.

Continuará (seguro que continuará)…

vINQulos

Facebook developers, Sophos

Helga Yagüe

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago