Facebook ayuda a las empresas a acceder a estadísticas de sus vídeos

La red social estrenará pronto una herramienta estadística en la cual se podrá conocer la relevancia que han tenido los vídeos publicados por las marcas y negocios.

La red social más popular del mundo va optimizando poco a poco las herramientas online que facilita a las empresas y anunciantes. Facebook acaba de anunciar nuevas funcionalidades que están vinculadas a que sus firmas clientes puedan conocer el éxito obtenido por sus vídeos publicados en su plataforma. Para ello estrenará pronto una herramienta estadística a través de la cual se podrá conocer la relevancia que han tenido los vídeos publicados en su plataforma por las marcas y negocios.

En esta línea la red social dirigida por Mark Zuckerberg ha publicado en su web oficial que en los próximos días sus empresas y anunciantes clientes recibirán en sus cuentas estadísticas sobre los vídeos publicados en las páginas de las marcas y negocios, incluyendo las visitas únicas recibidas y la retención de la audiencia.

Hay que tener en cuenta que hasta la fecha, los responsables de las ‘fanpages’ solo podían saber el número de usuarios que habían comenzado a ver sus vídeos y ahora, sin embargo, podrán ver “aquellos que vieron el vídeo en su totalidad, así como los que lo hicieron en el 95%, 75%, el 50% o el 25% del mismo”, explican desde la web de Facebook. Asimismo, las compañías podrán también disponer de gráficos para conocer como fluctuó la audiencia, y saber si en un determinado momento del vídeo se produjo el abandono de los usuarios.

Junto a estas posibilidades, la red social ha añadido otra funcionalidad que permite a sus clientes conocer la relevancia que ha tenido un vídeo en base a criterios demográficos de edad y sexo, para medir mejor así “la eficacia de las campañas de marketing”, detallan desde Facebook.