Categories: Empresas

Facebook cambia de nombre: ahora se llama Meta

Facebook ya no es Facebook. Ahora la compañía que dirige Mark Zuckerberg se llama Meta.

Como ya hizo en su día Google al presentar Alphabet, la multinacional conocida por su red social, entre otros servicios, ha decidido reunir su tecnología bajo una nueva marca.

Aunque Facebook es “una marca icónica de redes sociales”, eso “no es todo lo que hacemos”. Así ha justificado el cambio el propio Zuckerberg, que explica que “estamos al comienzo del próximo capítulo para internet”, con una plataforma que será “aún más inmersiva” y que permitirá “sentirse verdaderamente presente con otra persona”.

“A esto lo llamamos el metaverso y afectará a todos los productos que construimos”, dice, en referencia a su idea de crear nuevos mundos digitales y experiencias interconectadas con la presencia por bandera.

“El metaverso es la próxima frontera en la conexión de personas, al igual que las redes sociales cuando comenzamos. En este momento, nuestra marca está tan estrechamente vinculada a un producto que no es posible que represente todo lo que estamos haciendo hoy, y mucho menos en el futuro”, ahonda el CEO de la compañía.

La misión de Meta será habilitar experiencias entre personas aunque no estén juntas físicamente.

En realidad, “nuestra misión sigue siendo la misma”, dice Zuckerberg: “todavía se trata de unir a las personas. “Pero todos nuestros productos, incluidas nuestras apps, comparten ahora una nueva visión: ayudar a dar vida al metaverso”.

Se espera que con el tiempo no haga falta tener una cuenta de Facebook para usar otros servicios de esta empresa.

Meta también promete cuidar la privacidad y la seguridad, así como la interoperabilidad y los estándares abiertos. Buscará la accesibilidad de sus servicios para “la mayor cantidad de personas posible”, incluyendo a nivel de precio.

Con el cambio de nombre llega una nueva forma de cotizar en bolsa. A partir de diciembre lo hará bajo las siglas MVRS.

Mientras, los resultados financieros girarán a partir del cuarto trimestre en torno a dos segmentos operativos: la familia de aplicaciones y Reality Labs, con el trabajo en plataformas futuras.

“Nuestra esperanza es que, en la próxima década, el metaverso llegue a los mil millones de personas, albergue cientos de miles de millones de dólares en comercio digital y respalde el trabajo de millones de creadores y desarrolladores”, describe Mark Zuckerberg.

El directivo explica que “meta” procede del griego “más allá”. “Para mí”, dice, “simboliza que siempre hay más que construir, y siempre hay un próximo capítulo de la historia”. La de Facebook sigue ahora con el metaverso.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Dell Technologies renueva sus servicios para el multicloud

APEX Multi-Cloud Data Services, APEX Backup Services y Project Alpine prometen experiencias consistentes independientemente del…

23 mins ago

Los ingresos por servicios de itinerancia se reducen a la mitad en España

El frenazo de los desplazamientos internacionales por culpa de la pandemia está detrás de esta…

1 hora ago

Francisca Alcaide Soler se convierte en directora general de servicios de Fujotsu para Europa occidental

Además de liderar la gestión y entrega de servicios en España, como hasta ahora, hará…

2 horas ago

Barcelona, en el ‘top 5’ mundial de smart cities

Barcelona es una de las cinco mejores smart cities del mundo, junto con Shanghái, Seúl,…

2 días ago

Samsung ya obtiene más ingresos por fabricación de microchips que Intel

Samsung ya obtiene más ingresos por fabricación de microchips que Intel, pero TSMC continúa siendo…

3 días ago

Netflix cae casi un 20 % en Bolsa tras anunciar menos suscriptores nuevos de los esperados

Las acciones de Netflix caen un 19 % ante la previsión de un menor crecimiento…

3 días ago