Categories: Empresas

Facebook cambia de nombre: ahora se llama Meta

Facebook ya no es Facebook. Ahora la compañía que dirige Mark Zuckerberg se llama Meta.

Como ya hizo en su día Google al presentar Alphabet, la multinacional conocida por su red social, entre otros servicios, ha decidido reunir su tecnología bajo una nueva marca.

Aunque Facebook es “una marca icónica de redes sociales”, eso “no es todo lo que hacemos”. Así ha justificado el cambio el propio Zuckerberg, que explica que “estamos al comienzo del próximo capítulo para internet”, con una plataforma que será “aún más inmersiva” y que permitirá “sentirse verdaderamente presente con otra persona”.

“A esto lo llamamos el metaverso y afectará a todos los productos que construimos”, dice, en referencia a su idea de crear nuevos mundos digitales y experiencias interconectadas con la presencia por bandera.

“El metaverso es la próxima frontera en la conexión de personas, al igual que las redes sociales cuando comenzamos. En este momento, nuestra marca está tan estrechamente vinculada a un producto que no es posible que represente todo lo que estamos haciendo hoy, y mucho menos en el futuro”, ahonda el CEO de la compañía.

La misión de Meta será habilitar experiencias entre personas aunque no estén juntas físicamente.

En realidad, “nuestra misión sigue siendo la misma”, dice Zuckerberg: “todavía se trata de unir a las personas. “Pero todos nuestros productos, incluidas nuestras apps, comparten ahora una nueva visión: ayudar a dar vida al metaverso”.

Se espera que con el tiempo no haga falta tener una cuenta de Facebook para usar otros servicios de esta empresa.

Meta también promete cuidar la privacidad y la seguridad, así como la interoperabilidad y los estándares abiertos. Buscará la accesibilidad de sus servicios para “la mayor cantidad de personas posible”, incluyendo a nivel de precio.

Con el cambio de nombre llega una nueva forma de cotizar en bolsa. A partir de diciembre lo hará bajo las siglas MVRS.

Mientras, los resultados financieros girarán a partir del cuarto trimestre en torno a dos segmentos operativos: la familia de aplicaciones y Reality Labs, con el trabajo en plataformas futuras.

“Nuestra esperanza es que, en la próxima década, el metaverso llegue a los mil millones de personas, albergue cientos de miles de millones de dólares en comercio digital y respalde el trabajo de millones de creadores y desarrolladores”, describe Mark Zuckerberg.

El directivo explica que “meta” procede del griego “más allá”. “Para mí”, dice, “simboliza que siempre hay más que construir, y siempre hay un próximo capítulo de la historia”. La de Facebook sigue ahora con el metaverso.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

En España, el 68 % de los trabajadores incorpora la IA en su rutina laboral

Un estudio de Microsoft y LinkedIn detecta cuatro tipo de usuarios: escépticos, novatos, exploradores y…

2 horas ago

MediaTek anuncia Dimensity 9300+, un chip que acelera el procesamiento de IA generativa

Basado en un proceso de 4 nm, cuenta con un núcleo Arm Cortex-X4, tres Cortex-X4…

3 horas ago

DE-CIX anuncia un incremento del 23 % en el tráfico mundial de datos

En España también registra crecimientos de doble dígito. DE-CIX Madrid, por ejemplo, consumió el año…

4 horas ago

La falta de formación en IA, un problema para las empresas

Al menos 4 de cada 10 organizaciones sondeadas por ISACA no están ofreciendo ningún tipo…

5 horas ago

Así es M4, el nuevo chip de Apple

Presente en el iPad Pro, cuenta con CPU de 10 núcleos (4 de rendimiento y…

6 horas ago

Apple renueva sus iPad Pro y Air

Ambas líneas de tabletas incluyen modelos de 13 y 11 pulgadas y comparten características como…

6 horas ago