Facebook compra Microsoft Atlas y se acerca a Google

Con esta herramienta de gestión y medición publicitaria, la red social se convierte en un verdadero competidor para el gigante de búsquedas de Internet.

Las especulaciones que se han venido haciendo durante tiempo sobre esta adquisición se han convertido en realidad. Facebook ha afirmado que compra Atlas Advertiser Suite, la plataforma de Microsoft para publicidad en Internet. Así lo ha anunciado en su blog.

Esta compra es importante para Facebook, ya que convierte a la red social en un competidor directo de Google.

En estos momentos, según datos de EMarketer, Google y Facebook se reparten actualmente un 18% y 15% del mercado publicitario de Internet en EE.UU, respectivamente. La nueva adquisición eleva las posibilidades de competencia de Facebook.

Brian Boland, director de Marketing de Producto de Facebook , ha explicado que el objetivo de esta compra es ayudar a los anunciantes a tener una visión más completa de la eficacia de sus campañas publicitarias.

“La potente plataforma Atlas, combinada con Nielsen y Datalogix, ayudará a los anunciantes a cerrar el ciclo y comparar sus campañas de Facebook con el resto de su inversión publicitaria a través de la web en el escritorio y en el móvil”, ha afirmado Boland.

La compañía tiene la intención de mejorar las capacidades de Atlas, ampliando sus sistemas de medición y mejorando la interfaz de usuario y sus funcionalidades para hacer la plataforma más eficaz e intuitiva, como recoge AllThingsD.

Microsoft adquirió Atlas Advertiser Suite como parte de su acuerdo con aQuantive en 2007 por 6.200 millones de dólares.

En aquel momento, el fabricante quiso hacerse con esta herramienta de gestión de anuncios en la web -la solución ayuda a elegir en qué páginas y dónde ubicar los anuncios- para competir con Google cuando empezaba a poner los cimientos de su potente negocio publicitario online. Pero básicamente Microsoft ha ido abandonado Atlas durante estos años, dejándola  morir.