Categories: Cloud

Facebook crea una aplicación para denunciar contenidos ofensivos

La red social Facebook cuenta con un equipo que se encarga de eliminar algunos contenidos malsonantes de la plataforma, sin embargo, a medida que ésta se va expandiendo es más difícil controlar la inclusión de los mismos.

Por ello, la empresa de Mark Zuckerberg ha decidido aprovechar sus cada vez más numerosos usuarios (ya sobrepasan los 350 millones) para intentar ejercer mayor vigilancia sobre los aspectos que puedan ser ofensivos o ilegales.

En esta línea, Facebook ha comenzado a probar una nueva característica denominada Facebook Community Council. El objetivo que persigue es que los miembros de la red participen para identificar asuntos polémicos y en último término se pueda purgar todo aquello que tenga que ver con la pornografía, las drogas, la violencia y el spam.

La herramienta funciona a través de una serie de etiquetas, que los usuarios pueden utilizar para categorizar contenidos polémicos: spam, aceptable, not english, skip, nudity, drugs, attacking and violence. Cuando muchas personas coinciden en etiquetar la misma información, foto o vídeo con algunos de estos supuestos el equipo de Facebook pertinente entra en acción y lo suprime, según explica BoingBoing .

Para las páginas web que manejan gran cantidad de información las denuncias de los usuarios son realmente útiles y las que en la mayoría de los casos permiten que se dé la alerta. De hecho, suelen resultar incluso más efectivas que los filtros implantados.

Facebook ya ha utilizado una técnica similar en su proyecto de traducción de idiomas con gran aceptación popular y en los últimos tiempos se ha mostrado muy interesada por hacer desaparecer algunos temas polémicos, como ocurrió con los grupos que surgieron ensalzando la figura del agresor de Silvio Berlusconi.

apayo

Recent Posts

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

14 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

15 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

16 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

16 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

17 horas ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

17 horas ago