Google lanzó su red social el pasado mes de junio cosechando un notable éxito. Con el paso de los días la fiebre por Google+ se ha ido tranquilizando pero la compañía ha dado un golpe de efecto al lanzar su propia plataforma de juegos sociales.
Una de las principales diferencias que podrían decantar la balanza del lado de Google+ es el porcentaje de beneficios que cada compañía se queda de los juegos, ya que Facebook retiene el 30% mientras que Google sólo el 5%.
Esta misma semana Facebook ha celebrado un evento en el que el responsable del área de juegos, Sean Ryan, ha comparado la entrada de Google+ en el universo de juegos sociales con el intento de la cadena de comida rápida McDonalds de ofrecer cafés de primera calidad compitiendo con marcas como Starbucks.
Ryan ha acusado al buscador “emular aspectos” del sistema de juegos de Facebook y ha afirmado que Google retiene el 5% del beneficio de los juegos “porque no tiene usuarios”.
Mientras tanto un ejecutivo de Google ha vuelto a denunciar que la compañía de Zuckerberg boicotea a Google+. En esta ocasión ha publicado un vídeo en el que se ve cómo Facebook ignora automáticamente los mensajes que animan al resto de usuarios a unirse a Google+.
vINQulos
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…