Facebook ha ayudado a generar 20.000 empleos en España

“Facebook es mucho más que una red social para compartir fotos, o mantener el contacto con amigos”, así de contundente se ha mostrado Sheryl Sandberg, su COO, tras conocer los datos del último informe de Deloitte con respecto a todo lo que rodea a Facebook en materia económica.

El estudio muestra el valor de Facebook en la economía europea y de forma individual dentro de los 27 países que conforman la UE. En total, la red social aporta unos 15.300 millones de euros al Producto Interior Bruto.

Deloitte asegura en los datos para España que ha ayudado a generar 20.000 empleos, de forma directa o indirecta (232.000 en toda la Unión Europea). En el apartado monetario, se cifra en 1.400 millones de euros el valor  generado para el PIB nacional.

“Como muestra el informe de Deloitte, los datos son especialmente valiosos para pequeñas y medianas empresas, que componen el tejido empresarial de la economía europea” subrayaba Sandberg.

Para llegar a estas conclusiones, la consultora se ha basado en cuatro ejes principales:

  • Impacto estrecho: La contratación por parte de Facebook de nuevos profesionales para sus oficinas locales en los distintos países europeos.
  • Participación en los negocios: Gracias a la vía que proporciona Facebook, las empresas se dan a conocer y aumentan las posibilidades de negocio y se comunican más directamente con sus clientes.
  • Impacto en las plataformas: Compañías de desarrollo de aplicaciones contratan a nuevos trabajadores para desarrollar servicios en Facebook.
  • Impacto en la venta de tecnología: Facebook es un factor decisivo en la toma de decisiones a la hora de comprar nuevos dispositivos, como es el caso de los smartphones y tabletas. También repercute en la contratación de nuevas líneas de banda ancha, tanto fija como móvil.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

45 mins ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

21 horas ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

22 horas ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

22 horas ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

23 horas ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

24 horas ago