Durante esta mañana, Facebook e Instagram han estado inaccesibles durante aproximadamente una hora y cuarto para algunos usuarios de Asia, Europa y EE.UU. Ambas redes sociales experimentaron problemas desde las 7 de la mañana hasta más o menos las 8.15 y los usuarios de las mismas no podían acceder ni desde la versión web ni desde las correspondientes aplicaciones móviles.
El apagón también dificultó el acceso a aplicaciones en las que se entra usando los credenciales de Facebook, como Tinder.
Desde la empresa de Menlo Park estuvieron rápidos ante el problema y comunicaron que estaban “trabajando para recuperar la normalidad lo antes posible”.
Con Facebook e Instagram caídos, Twitter se convirtió en el lugar donde los internautas volcaron sus quejas y hacían chascarrillos. El hashtag #facebookdown recogió muchos de unas y otros.
Ha sido el propio Mark Zuckerberg quién ha explicado que la tormenta de nieve que ha afectado al noroeste de EE.UU podría haber dañado sus servidores. Un coste de luz por el temporal habría ocasionado la caída de sus servicios, según ha asegurado el CEO de Facebook.
Pese a la causa meteorológica, olos hackers de Lizard Squad se atribuyeron la autoría de las caídas.
La empresa adquirida está especializada en soluciones de gestión empresarial SAP.
Pure Storage lanza servicios de archivos en tiempo real y Créditos Universales, ofreciendo mayor agilidad…
Los agentes de Cegid Pulse, construidos con inteligencia artificial, están disponibles en software de ERP,…
Este directivo se pone al frente del Comité Ejecutivo de la compañía en la península…
Hewlett Packard Enterprise anuncia un acelerador de soluciones para que los desarrolladores creen chatbots capaces…
Anuncia la infraestructura de supercomputación Lenovo ThinkSystem SC750 V4 con procesadores Intel Xeon 6.