Los chatbots de Facebook Messenger, una de las funciones empresariales más destacadas de la plataforma de comunicaciones, tenían hasta ahora una carencia: los pagos. Pero eso va a cambiar.
Desde ahora, los chatbots de Messenger podrán aceptar pagos de forma nativa sin necesidad de enviar a los usuarios a un sitio web externo, según lo anunció hoy el responsable de Facebook Messenger, David Marcus, en el escenario de la TechCrunch Disrupt SF 2016.
Los datos de tarjetas de crédito que los usuarios ya han almacenado en Facebook o Messenger pueden ser utilizados para hacer compras al instante en los robots que forman parte de la nueva beta cerrada del servicio. Esta beta ya puede solicitarse por los desarrolladores.
Marcus también reveló que 34.000 desarrolladores se han unido a la plataforma. Tras su lanzamiento se construyeron 30.000 bots, destacando los más de 10.000 desarrollados en mayo y los 11.000 de julio. Estos chatbots son utilizados por millones de personas en 200 países.
En un esfuerzo para demostrar el compromiso de la plataforma de Facebook con los chatbots, Marcus anunció que todos los tipos de anuncios en el feed de noticias podrán apuntar a ellos y los usuarios serán capaces de compartir los bots que disfrutan con sus amigos.
Además, en vez de obligar a que todas las interacciones con los bots pasen a través del texto, los desarrolladores podrán crear vistas web en conversaciones para aprovechar las interfaces de sus sitios web. De esta manera, el usuario podría desplazarse por una lista de vuelos, consultar diferentes tipos de medios de comunicación o incluso jugar a juegos básicos, mientras permanece en la ventana de chat.
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