Categories: MarketingSocial Media

Instagram se une a la lucha contra los trolls

Como muchos famosos, y no tan famosos, han tenido la desgracia de comprobar, Instagram también es un hervidero de trolls. La red social fotográfica ha decidido poner freno a tan indeseables usuarios ofreciendo la opción de ocultar comentarios abusivos o molestos.

Instagram implementó por primera vez esta característica para las empresas en julio. De esta manera, les permite ocultar automáticamente cualquier comentario con palabras y frases ofensivas. La característica aparecía bajo un submenú de “Moderación de comentarios” en la configuración de la aplicación.

La extensión de la opción para todos los usuarios funciona, en esencia, de la misma manera. Hay que ir al apartado de configuración, hacer clic en “Comentarios” y en la opción de “Ocultar comentarios inapropiados”. Instagram filtrará desde entonces las palabras y frases que se reportan frecuentemente como no apropiadas. La función está disponible desde hoy en las apps para iOS y Android.

Como desgraciadamente la imaginación de los trolls sólo es superada por su tiempo libre, son frecuentes los insultos que eluden los filtros. Por ello, los usuarios podrán añadir sus propias palabras clave y frases personalizadas, informa TNW.

Con todo ello, Instagram se suma a las medidas antitrolls que ya han adoptado otras redes sociales como Twitter. La empresa lo describe como la “primera” característica que está introduciendo para ayudar a la gente de “diversos orígenes, razas, géneros, orientaciones sexuales, habilidades, etcétera” a sentirse segura en su red.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

8 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

10 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

11 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

12 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

13 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

14 horas ago