Facebook tratará de monetizar Instagram

Facebook anunció la compra de Instagram en abril por 1.000 millones de dólares y completó su adquisición en septiembre, pero desde entonces poco ha hecho la empresa de Mark Zuckerberg para sacar partido económico a la herramienta fotográfica.

Pese a que Instagram seguirá siendo gratuito por el momento, que nadie piense que Facebook es una hermanita de la caridad. La vicepresidente de Marketing Global de la compañía, Carolyn Everson, ha confirmado en una entrevista con Business Insider que ya está estudiando formas para monetizar Instagram.

El periodista que realizó la entrevista le preguntó directamente a Everson si pensaban incluir anuncios en la app. La respuesta fue la siguiente: “Instagram sigue creciendo increíblemente rápido y todavía tenemos un pequeño equipo si piensas en la cantidad de gente que está alcanzando. Hay muchas marcas que usan Instagram en estos momentos para tratar de obtener una idea de cómo se relacionan con sus seguidores. Nosotros estaremos descubriendo definitivamente una estrategia de monetización. ¿Cuándo va a pasar eso? No lo puedo comentar, pero va a suceder”.

La responsable no hizo más comentarios sobre si la estrategia tendría que ver con la publicidad. Ahora solo queda esperar cuál es la fórmula que decidirá Facebook ¿Podría lanzar la firma de Menlo Park cuentas premium para marcas y anunciantes? ¿Introducirá cuentas por suscripción y mantendrá las gratuitas pero con publicidad?

La empresa de Zuckerberg tendrá que ser cuidadosa, porque ciertas vías podrían hacer que muchos usuarios abandonaran la aplicación y comiencen a usar cualquiera de los múltiples copycats de Instagram que ya hay en las tiendas de aplicaciones. Si es por filtros, Twitter y Flickr ya han incluido los suyos en sus apps y se han lanzado múltiples herramientas que superan las prestaciones de Instagram compartiendo su simplicidad, como Vintique o Snapseed.

apayo

Recent Posts

Palo Alto Networks realiza varios lanzamientos relacionados con la IA y la ciberseguridad

Las soluciones AI Access Security, AI Security Posture Management y AI Runtime Security y los…

4 horas ago

El gasto europeo en realidad virtual y aumentada será este año de 4.800 millones de dólares

Así lo calcula la consultora IDC, que para 2028 lanza una previsión de 10.200 millones.

6 horas ago

8 de cada 10 organismos públicos invertirán más en IA durante el próximo año

La lucha contra la amenaza a la seguridad que supone el 'ransomware' es uno de…

7 horas ago

HP se une a Google para llevar el Proyecto Starline a la vida real

Starline se presenta como una "ventana mágica" que permite "hablar, hacer gestos y establecer contacto…

7 horas ago

Aurora ostenta el título de superordenador más rápido en IA

Basado en procesadores Intel CPU Max y unidades Intel Data Center GPU Max, ha superado…

8 horas ago

Llega el gran modelo lingüístico Fugaku-LLM

Tiene 13.000 millones de parámetros y ha sido entrenado en el superordenador del mismo nombre,…

9 horas ago