Facebook mostrará anuncios de empresas en Messenger

Facebook acaba de revelar que empezará a mostrar anuncios a los usuarios de la aplicación de mensajería Messenger a nivel global.

La compañía ha especificado que la publicidad estará presente en la pantalla de Inicio de Messenger, y en su fase de pruebas permitirá que algunas marcas, empresas y desarrolladores puedan colocar allí sus anuncios.

Lo cierto es que no es la primera vez que Facebook hace pruebas en ese apartado, ya que el pasado enero un número reducido de usuarios de Messenger en Australia y Tailandia recibieron algunos anuncios en esa app.

Actualmente Messenger cuenta con una base de 1.200 millones de usuarios activos cada mes, lo que implica que esa noticia constituye una importante oportunidad para que Facebook incremente sus ingresos.

Además, con ese movimiento la aplicación de mensajería será más atractiva para las empresas que se anuncian en internet.

Asimismo, se ha precisado que los usuarios podrán ocultar o reportar aquellos anuncios que no sean relevantes para ellos.

Otro punto a resaltar es el hecho de que Facebook permitirá los mensajes patrocinados, que podrán aparecer cuando un usuario ha iniciado una interacción con una empresa.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

2 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

3 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

4 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

4 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

5 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

6 horas ago