Categories: CloudEmpresas

Facebook muestra casi un cuarto de los anuncios online de Estados Unidos

Facebook es el rey de la publicidad online en Estados Unidos: según un informe de comScore, la red social mostró 297.000 millones de impresiones de anuncios durante el tercer trimestre de 2010, alcanzando una cuota de mercado del 23,1%, lo que supone un aumento de 13,9 puntos desde el año pasado.

En el segundo lugar del ranking se quedó Yahoo! Sites, aunque muy por detrás: con sus 140.000 millones de impresiones obtuvo un 11% de la cuota de mercado de publicidad online. Por detrás quedaron Microsoft Sites, con el 5%, y Fox Interactive Media, con el 3,8%.

En cuanto a los anunciantes, AT&T se situó en el primer puesto con un 1,6% de todos los anuncios, seguido por Scottrade (1,2%) y por Verizon, que se quedó en el tercer puesto con el 1,1% de los anuncios.

El mercado total de publicidad online en Estados Unidos crece a buen ritmo, habiendo aumentado un 22% con respecto al tercer trimestre de 2009. Según datos de Ad Metrix, además, cada usuario vio más de 6000 impresiones de anuncios durante todo el trimestre.

Ana Bulnes

Recent Posts

AWS impulsa el desarrollo de la IA agéntica

Anuncia el conjunto de servicios Amazon Bedrock AgentCore, una nueva categoría en AWS Marketplace y…

2 días ago

Llega Atos Polaris AI, una plataforma de agentes de inteligencia artificial

Entre los agentes integrados en esta plataforma se encuentran AI Developer, Quality Assurance, un Ingeniero…

2 días ago

Los españoles siguen conectados en vacaciones

Diferentes métodos como los datos móviles, las redes WiFi y las tarjetas SIM locales soportan…

2 días ago

Los ataque a smartphones Android alcanzaron a 12 millones de usuarios durante los meses de enero, febrero y marzo

El total de muestras de malware detectadas durante el primer trimestre del año asciende a…

2 días ago

La CNMC rechaza la subida propuesta por Telefónica para el precio de la línea fija

La operadora pretendía subir el precio mensual de la línea fija telefónica 1P, que actualmente…

2 días ago

Econocom anuncia la adquisición de cuatro compañías especializadas en AV

Se trata de ICT, ISS AV, parte de Smartcomm y la española AVANZIA, que le…

2 días ago