Categories: Empresas

Facebook, interesada en el negocio de publicidad de Microsoft

Según nuevas informaciones Facebook está llevando a cabo reuniones con líderes de Microsoft con el objetivo de hacerse con  sus soluciones de Atlas, un producto ad-serving que la red social podría usar para expandir significativamente su publicidad comercial, llevando sus anuncios a otras páginas web.

El negocio de Atlas está en manos de la compañía de Redmond después de que esta adquiriera  aQuantive en 2007 por el valor de 6.000 millones de dólares. El precio que Facebook podría pagar por esta división de publicidad no está claro, aunque hay medios que han publicado que la oferta más alta que ha recibido Microsoft en otros intentos anteriores por hacerse con Atlas había sido de 30 millones de dólares.

En la actualidad, el 86% de los ingresos de Facebook vienen a ravés de su publicidad. Como ejemplo, en el tercer trimestre de este año 2012 fue de 1.300 millones de dólares.

De acuerdo con Reuters, Facebook, la que es la primera red social a nivel mundial, cuanto con, aproximadamente 1 mil millones de usuarios, y buscar reforzar su negocio de publicidad con nuevas capacidades, incluyendo anuncios en dispositivos móviles y características que demuestran la efectividad de sus anuncios a los vendedores.

Según Forbes, Facebook estaría buscando establecer una red de anuncios similar al AdSense de Google, que serviría para trasladar los anuncios de la red social a otras páginas web y sacarles así mayor rentabilidad. Y otra tarea más importante, sería la de demostrar a sus anunciantes que los anuncios funcionan, algo que podría estar buscando hacer después de que la salida en bolsa de la mayor red social del mundo decepcionara a los inversores.

Microsoft lanza su versión beta de su red social Socl

Mientras tanto, y hablando de redes sociales, Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la versión beta de su propia red social, Socl, de la que ya se hablaba desde hace tiempo.
Hasta ahora, el uso de Socl estaba restringido  hasta ahora a empleados de Microsoft y a estudiantes que podían acceder por medio de una invitación, mientras que ahora los usuarios pueden registrarse a través de su cuenta de Facebook o del correo de Hotmail o Outlook.
Bárbara Bécares

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

14 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

14 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

15 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

15 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

16 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

17 horas ago