Facebook, interesada en la plataforma publicitaria de Microsoft

Facebook podría estar manteniendo conversaciones con Microsoft para hacerse con Atlas Solutions, una plataforma publicitaria con la que Microsoft se hizo a través de la compra de Quantive por 6.000 millones de dólares en 2004.

El acuerdo permitiría que Facebook ampliara su negocio de publicidad mostrando anunciaos en páginas web de terceros y compitiendo más directamente con la red publicitaria de Google. Así lo han explicado fuentes cercanas a la situación que prefieren permanecer anónimas y que han contactado con AllThingD.

El posible precio de compra no ha trascendido, pero los expertos creen que superará los anteriores intentos de Microsoft por vender Atlas, por la que ha llegado a pedir 30 millones de dólares. Además de Facebook otras empresas se han interesado por Atlas, entre ellas Adobe, según las fuentes. Pero la venta ha recobrado el impulso con el reciente interés de Facebook que ha estado estudiando diferentes opciones entre la compra y la creación de su propia plataforma.

Con casi 1.000 millones de usuarios, Facebook está luchando por potenciar su negocio publicitario y añadirle nuevas capacidades, incluida la posibilidad de servidor anuncios en los dispositivos móviles.

Actualmente el 86% de los ingresos de la red social, que en el tercer trimestre han alcanzado los 1.300 millones de dólares, proceden de la publicidad que aparece en su site.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

11 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

11 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

12 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

13 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

14 horas ago