Facebook, interesada en la plataforma publicitaria de Microsoft

Facebook se está planteando la compra de la plataforma publicitaria Atlas Solutions, que compite de lleno con Google y su plataforma AdSense.

Facebook podría estar manteniendo conversaciones con Microsoft para hacerse con Atlas Solutions, una plataforma publicitaria con la que Microsoft se hizo a través de la compra de Quantive por 6.000 millones de dólares en 2004.

El acuerdo permitiría que Facebook ampliara su negocio de publicidad mostrando anunciaos en páginas web de terceros y compitiendo más directamente con la red publicitaria de Google. Así lo han explicado fuentes cercanas a la situación que prefieren permanecer anónimas y que han contactado con AllThingD.

El posible precio de compra no ha trascendido, pero los expertos creen que superará los anteriores intentos de Microsoft por vender Atlas, por la que ha llegado a pedir 30 millones de dólares. Además de Facebook otras empresas se han interesado por Atlas, entre ellas Adobe, según las fuentes. Pero la venta ha recobrado el impulso con el reciente interés de Facebook que ha estado estudiando diferentes opciones entre la compra y la creación de su propia plataforma.

Con casi 1.000 millones de usuarios, Facebook está luchando por potenciar su negocio publicitario y añadirle nuevas capacidades, incluida la posibilidad de servidor anuncios en los dispositivos móviles.

Actualmente el 86% de los ingresos de la red social, que en el tercer trimestre han alcanzado los 1.300 millones de dólares, proceden de la publicidad que aparece en su site.