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Facebook, interesada en el negocio de publicidad de Microsoft

Según nuevas informaciones Facebook está llevando a cabo reuniones con líderes de Microsoft con el objetivo de hacerse con  sus soluciones de Atlas, un producto ad-serving que la red social podría usar para expandir significativamente su publicidad comercial, llevando sus anuncios a otras páginas web.

El negocio de Atlas está en manos de la compañía de Redmond después de que esta adquiriera  aQuantive en 2007 por el valor de 6.000 millones de dólares. El precio que Facebook podría pagar por esta división de publicidad no está claro, aunque hay medios que han publicado que la oferta más alta que ha recibido Microsoft en otros intentos anteriores por hacerse con Atlas había sido de 30 millones de dólares.

En la actualidad, el 86% de los ingresos de Facebook vienen a ravés de su publicidad. Como ejemplo, en el tercer trimestre de este año 2012 fue de 1.300 millones de dólares.

De acuerdo con Reuters, Facebook, la que es la primera red social a nivel mundial, cuanto con, aproximadamente 1 mil millones de usuarios, y buscar reforzar su negocio de publicidad con nuevas capacidades, incluyendo anuncios en dispositivos móviles y características que demuestran la efectividad de sus anuncios a los vendedores.

Según Forbes, Facebook estaría buscando establecer una red de anuncios similar al AdSense de Google, que serviría para trasladar los anuncios de la red social a otras páginas web y sacarles así mayor rentabilidad. Y otra tarea más importante, sería la de demostrar a sus anunciantes que los anuncios funcionan, algo que podría estar buscando hacer después de que la salida en bolsa de la mayor red social del mundo decepcionara a los inversores.

Microsoft lanza su versión beta de su red social Socl

Mientras tanto, y hablando de redes sociales, Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la versión beta de su propia red social, Socl, de la que ya se hablaba desde hace tiempo.
Hasta ahora, el uso de Socl estaba restringido  hasta ahora a empleados de Microsoft y a estudiantes que podían acceder por medio de una invitación, mientras que ahora los usuarios pueden registrarse a través de su cuenta de Facebook o del correo de Hotmail o Outlook.
Bárbara Bécares

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