Categories: MarketingSocial Media

Facebook no es la red social preferida de los profesionales españoles

Para los profesionales españoles, la red social favorita no es Facebook. Es Instagram.

Así lo revela un estudio de Metricool entre profesionales de entre 18 y 65 años. El 97,6 % usa Instagram. Este porcentaje es superior al de Facebook (81,8 %) y también a los de Twitter (54,7 %) y LinkedIn (42,2 %).

Metricool desvela asimismo que el momento de mayor actividad en Instagram va desde las 21 a las 23 horas.

La mejor hora para subir una publicación sería las 21 de los lunes, miércoles, jueves o domingos.

Al menos un 43,5 % de los usuarios publica de forma semanal, mientras que un 38,6 % que lo hace a diario.

Las stories con vigencia de un día ganan en visitas a las publicaciones normales, con un 50,2 % de usuarios que las prefieren.

Eso sí, la publicidad en Instagram parece no estar calando. El 78 % de los encuestados no comprado a través de esta red social. Y un 47 % no conoce la herramienta Instagram Shopping.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

20 mins ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 hora ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

4 horas ago