Categories: CloudSeguridad

Facebook no podrá comercializar con los datos de sus usuarios europeos

La Comisión Europea tiene la intención de detener la forma en que Facebook recaba información sobre las opiniones políticas, creencias religiosas, opciones sexuales e incluso paradero de cada uno de sus usuarios para ganar dinero.

Facebook sigue en el punto de mira de la UE en cuanto a privacidad

Además, utilizando un sofisticado software e independientemente de la configuración de privacidad seleccionada, la red social cosecharía un registro de la actividad de sus miembros y lo pondría a disposición de los anunciantes.

Lo que pretende la nueva Directiva de la Unión, que será aprobada en enero, es prohibir la venta de datos privados y este tipo de publicidad segmentada a menos que los usuarios accedan a ello.

Y, según explica la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, modificará las actuales leyes de protección de datos del Viejo Continente para adaptarse a los avances tecnológicos.

“Hago un llamamiento a los proveedores de servicios, especialmente los social media, para que se vuelvan más transparentes acerca de su funcionamiento. Los usuarios deben saber qué datos se recopilan y procesan, y con qué propósito”, defiende Reding, tal y como recoge The Telegraph.

Si bien la mayor parte de esta información está almacenada en computadoras de los EE.UU., de no cumplir con la futura legislación Facebook podría enfrentarse a acciones legales o a una multa masiva. Además, el movimiento de la UE amenaza con dañar los planes de la red social para salir a Bolsa el próximo año, ya que va dirigido directamente a una de sus principales fuentes de ingresos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las imágenes generativas de IA llegan a PDF con Adobe Acrobat

Adobe introduce funciones de generación y edición de imágenes, además de mejoras en las transcripciones…

3 horas ago

El sector tecnológico afronta con optimismo la caza de talento en verano

Tiene unas previsiones netas de contratación para los meses de julio, agosto y septiembre del…

4 horas ago

El 13% de los activos más críticos de OT tiene una conexión insegura a internet

Más de un tercio de las estaciones de trabajo de ingeniería y de las interfaces…

5 horas ago

Telefónica Tech e IBM colaborarán en España en IA, analítica y gobierno del dato

Crearán una oficina de casos de uso y desplegarán la plataforma abierta, híbrida y multicloud…

5 horas ago

La española PaynoPain llega a Portugal

Especializada en tecnología de pagos, la compañía tiene planes para expandirse por Europa. Busca alcanzar…

6 horas ago

El rendimiento de los sistemas tecnológicos, clave para la resiliencia de las entidades financieras

La española Orizon valora la oportunidad del reglamento europeo DORA para evolucionar hacia "un modelo…

7 horas ago