Categories: MarketingSocial Media

Facebook desmiente que vaya a hacer pagar a las páginas por salir en feed de usuarios

En las últimas horas, varios medios se han hecho eco de una prueba que la plataforma Facebook está realizando en seis países distintos. El experimento consiste en la separación de las publicaciones en dos pestañas distintas. En la genérica aparecerían los contenidos personales, de familiares y amigos. Los asociados a las páginas de empresa irían en un espacio concreto, al que por ahora han denominado “Explore”.

Páginas como BusinessInsider han destacado los efectos nocivos que este cambio tendría para las organizaciones y negocios que emplean la red para dar a conocer sus contenidos, dado que las publicaciones de estas páginas solo se verían en el Feed principal, apuntan, en caso de que se pague para promocionarlas.

El responsable de Feed de Noticias de la compañía, Adam Mosseri, ha querido salir al paso de estos comentarios. En una entrada en uno de los blogs de la compañía, Mosseri ha negado tajantemente que haya planes actuales “para cobrar a las páginas en Facebook por su distribución en el feed de noticias o en Explore”.

El responsable de esta sección ha explicado que desde la red social siempre están buscando formas de mejorar esta sección, y que una de las demandas de los usuarios es acceder de forma sencilla a los posts de familia y amigos. De ahí que se estén realizando estas pruebas para dividir los contenidos en personales y comerciales, con el objetivo de “comprender si la gente prefiere tener espacios diferenciados para contenido personal y público. Escucharemos lo que dice la gente sobre la experiencia para entender si es una idea que merezca la pena desarrollar”.

Pese a esta última afirmación, Mosseri ha confirmado que por el momento no tienen planes de expandir los tests, que están realizando en Sri Lanka, Bolivia, Eslovaquia, Serbia, Guatemala y Camboya, a otros países.

María Ramos

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago