Facebook permite 10 modos distintos de etiquetar tu identidad sexual

En español algunos de estos cambios serán menos evidentes pero en inglés y otros idiomas en los que los pronombres personales sí definen el género la modificación permite personalizar de una forma mucho más ajustada esta cuestión.

Si en español no existe problema en la frase “Felicita a … es su cumpleaños”, en inglés sí que se distingue entre him / her según sea chico o chica. Más allá de esta modificación en la estructura gramatical de determinados mensajes, que ahora evitarán estas posibles ambivalencias, Facebook dispone un menú con una lista de diez opciones a la hora de determinar el género del usuario de la red social.

De esta manera los miembros podrán encontrarse más cómodos al definir su identidad según una labor conjunta entre Facebook y colectivos GLBT (gays lesbianas bisexuales transexuales) con quienes han trabajado para completar este listado que pretende ofrecer un espectro más amplio que permita compartir esta información con el resto de usuarios y que el propietario del perfil sienta que se expresa su auténtica identidad de manera fiel a como ellos lo sienten.

Además, y para evitar posibles incidencias con respecto a quién tiene acceso a la información de ese perfil por cuestiones de respeto en casos de potenciales malentendidos intolerantes, el usuario puede seleccionar con qué parte de su círculo de contactos quiere compartir esa información. Así se permite facilitar el acceso a ese dato a quienes el usuario considera que pueden tener libre acceso así como impedir que terceras personas cuya reacción puede ser intolerante lo conozcan.

En los últimos tres años Facebook ha demostrado su buena disposición para aceptar como descripciones de estado “unión civil” o “pareja de hecho”, demostrando una actitud de tolerancia progresiva hacia cuestiones planteadas en este sentido por los colectivos GLBT.

vINQulo

Fecebook