Categories: AppsMovilidad

Facebook permitirá vender productos y servicios directamente a los clientes de Messenger

Facebook lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a actualizar Messenger Platform, una plataforma que no llega siquiera al medio año de vida pero ha enganchado a más de 34.000 desarrolladores que han dado vida a más de 30.000 bots disponibles para usuarios de más de 200 países.

La nueva actualización llega en forma de Messenger Platform 1.2 que, entre otras cosas, potencia el enriquecimiento de la interfaz de usuario para los hilos de conversación entre negocios y clientes.

Aunque eso no es todo. Facebook quiere favorecer las relaciones a través de una mejora en las experiencias de compra, por ejemplo. Y por eso ha anunciado que permitirá a las empresas vender sus productos o sus servicios directamente en Messenger. O, lo que es lo mismo, que permitirá a los usuarios comprar sin salir de la aplicación de mensajería. ¿Cómo? Gracias a la introducción de los mensajes con pagos, que llegan primero a los desarrolladores en forma de beta cerrada.

Lo que ya ha introducido Facebook con la actualización son la ampliación del contexto y la expansión de los métodos para intercambiar información.

Lo primero, lo del contexto, se consigue con una pantalla de bienvenida que otorga cierta información antes de iniciarse la interacción. Lo segundo tiene que ver con los bots. Y es que Messenger Platform ya está preparado para autorizar que se compartan con otras personas tanto mensajes y productos como bots favoritos, entregando el nombre de dicho bot y un botón para comenzar a hablar con él.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

4 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

7 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

8 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

8 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

9 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

9 horas ago