Facebook podría recibir malas noticias en Rusia

Malos tiempos para Facebook en Rusia, ya que ha recibido amenazas del gobierno que podrían derivar en el cierre de sus operaciones en ese país.

Alexander Zharov, máximo responsable del Servicio Federal de Supervisión de las Comunicaciones, la Tecnología de la Información y los Medios de Comunicación (Roskomnadzor), ha señalado que Facebook no cumple con la legislación rusa en materia de almacenamiento de datos personales, una conducta que si no se arregla podría significar el fin de sus operaciones en Rusia.

El ejecutivo ruso ha recordado que “la ley es de obligado cumplimiento para todos”, y ha apuntado que en el escenario actual Facebook deberá arreglar los problemas de privacidad de datos de sus usuarios, informan en VentureBeat.

En ese sentido, Zharov expone que desde septiembre de 2015 la legislación vigente obliga a las empresas que operan en Rusia, a almacenar datos  personales de “usuarios o clientes” en servidores que estén ubicados físicamente en el país.

Además, hay que recordar que compañías TIC de la talla de Alibaba, Aliexpress, Apple, Booking.com, eBay, Google, Twitter y Uber, ya llevaron a cabo la transferencia de datos de datacenters en el extanjero a Rusia, o bien han anunciado planes para hacerlo en el futuro.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La Generalitat Valenciana aportará un 30 % de las inversiones necesarias para el datacenter de Nethits en la Marina de Valencia

El datacenter de Nethits en la Marina de Valencia podrá acceder a incentivos regionales y…

6 horas ago

La vulnerabilidad de las credenciales de acceso, principal debilidad de las redes OT

La interconexión de las redes OT ha favorecido una proliferación de ciberamenazas, siendo las credenciales…

7 horas ago

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

9 horas ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

10 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

12 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

13 horas ago