Categories: Cloud

Facebook prepara una app similar a Twitter para que las empresas publiquen titulares

Por el momento Facebook estaría trabajando en la versión de pruebas de esta app con unas pocas empresas seleccionadas que estarían comprobando su funcionamiento de manera discreta. Actualmente se encontraría en fase alfa (un estadio muy temprano de desarrollo) pero ya se conocen algunos detalles sobre su funcionamiento.

Los usuarios descargarían una nueva app independiente desarrollada por Facebook y seleccionarían qué empresas quieren seguir para recibir sus notificaciones, informaciones, noticias…  cuando la empresa a quien estemos siguiendo tenga algo importante de que informar lo publicará y nos llegaría con la misma velocidad que en Twitter.

Las alertas llegarán a los móviles como mensajes de hasta 100 caracteres de texto además de un enlace al artículo completo con el total de la información o la página web de donde proceda.

Facebook quiere replicar así la rapidez de transmisión de mensajes que se ha convertido en una de las señas de identidad de Twitter pero faltaría tener en cuenta un pequeño detalle: Twitter funciona tan bien debido a la viralidad y esta depende directamente de lo atractivo que le resulte al usuario el contenido para compartirlo con sus seguidores. Habrá que ver cómo funciona este tipo de herramienta y cómo se las ingenian las empresas para hacer interesantes sus contenidos.

vINQulo

Business Insider

Antonio Rentero

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago