Por el momento Facebook estaría trabajando en la versión de pruebas de esta app con unas pocas empresas seleccionadas que estarían comprobando su funcionamiento de manera discreta. Actualmente se encontraría en fase alfa (un estadio muy temprano de desarrollo) pero ya se conocen algunos detalles sobre su funcionamiento.
Los usuarios descargarían una nueva app independiente desarrollada por Facebook y seleccionarían qué empresas quieren seguir para recibir sus notificaciones, informaciones, noticias… cuando la empresa a quien estemos siguiendo tenga algo importante de que informar lo publicará y nos llegaría con la misma velocidad que en Twitter.
Las alertas llegarán a los móviles como mensajes de hasta 100 caracteres de texto además de un enlace al artículo completo con el total de la información o la página web de donde proceda.
Facebook quiere replicar así la rapidez de transmisión de mensajes que se ha convertido en una de las señas de identidad de Twitter pero faltaría tener en cuenta un pequeño detalle: Twitter funciona tan bien debido a la viralidad y esta depende directamente de lo atractivo que le resulte al usuario el contenido para compartirlo con sus seguidores. Habrá que ver cómo funciona este tipo de herramienta y cómo se las ingenian las empresas para hacer interesantes sus contenidos.
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